¿Cómo debo lavar mis prendas de esquí?

Para lograr una mayor duración de nuestras prendas es necesario un buen mantenimiento de estas ya que sino no cumplirán de forma adecuada sus funciones. Si algún material se encuentra tapado no podrá protegernos correctamente.

Existen diferentes tipos de membranas, materiales y modelos de ropa deportiva por lo que, para llevar a cabo un lavado correcto, el primer paso imprescindible será leer detenidamente las etiquetas de cada uno de ellos.

Para su lavado se puede hacer uso de la lavadora, a una temperatura de 30 ºC y recomendable realizarlo en un ciclo suave. Es fundamental aplicar un jabón neutral, NO emplear suavizante.

Previamente a meter la prenda en la lavadora aplique con el dedo jabón por aquellas zonas más rozadas o que tengan alguna mancha. Cuando vaya a meterlo a la lavadora cierre las cremalleras y velcros.

Si desea utilizar la secadora, póngalo a temperatura baja, en caso contrario, si lo seca al aire libre, sitúelo en un lugar con sombra ya que el sol desgastará los materiales.

En caso de plancharlo hágala una temperatura baja con un máximo de 110 grados.

Es importante no lavar la chaqueta en seco.

Siguiendo estos consejos y contando con la calidad de los productos de Track Gear te asegurarás de un buen rendimiento para la durabilidad y prolongación de la vida útil de la chaqueta.

Suscríbete a la newsletter

Recibe todas las novedades y consigue descuentos exclusivos para suscriptores.