Deportes al aire libre ¿Qué tener en cuenta en verano?

Con la llegada del buen tiempo, las altas temperaturas y los días más largos, la práctica de deporte al aire libre se hace casi irresistible.

Hay quienes deciden practicar sus deportes favoritos en plena naturaleza o aquellos que apuestan por probar algo nuevo. No importa cuál de ellos seas, En Track Gear te recomendamos los siguientes consejos a seguir para practicarlo de la manera más segura y cómoda para tu disfrute.

Estar bien hidratado antes, durante y después de la práctica del deporte es algo que deberíamos realizar durante todo el año, pues cuando sudamos lo que hacemos es perder líquido más rápidamente, por ello debemos recuperarlo bebiendo cada 30 minutos mínimamente.

Esto, además se intensifica aún más en verano debido al aumento de las temperaturas. Otro factor para tener en cuenta es el horario, hay que evitar las horas centrales del día, siendo las más aconsejables a primera hora de la mañana o a partir de las 20h.

Las horas de sueño, deben estar entre 7-9 horas, un buen descanso es esencial para reducir la fatiga que se ve incrementada por el calor.

Utilizar ropa cómoda, preferiblemente que sean de algodón y no muy ajustados. Evita colores oscuros, ya que atraen más el calor. También debes tener en cuenta que tu prenda sea transpirable.

Utiliza un buen protector solar que sea resistente al sudor, sobre todo en la zona de la cara, aunque también se recomienda el uso de gorras para para protegerse y evitar los golpes de calor. En Track encontrarás una amplia variedad para que puedas escoger entre el modelo que más te guste y todas ellas cuenta con protección ultravioleta.

Por último, no te olvides de adaptar la intensidad, evitando ejercicios de resistencia o de larga duración y opta por aquellos que tenga un impacto mucho más bajo. De esta manera evitaremos que nuestro cuerpo aumente su temperatura y acabe provocándonos un golpe de calor.

 

 

Suscríbete a la newsletter

Recibe todas las novedades y consigue descuentos exclusivos para suscriptores.