Los nombres en TRACK GEAR. Capítulo 1.

¿Qué debe tener un nombre para ser un buen nombre? Que sea fácil de pronunciar, recordable e identificativo con aquello que queremos nombrar.

Yuku, Skade, Parnes… ¿Son entes? ¿Algo inventado? Si has echado un vistazo a nuestros productos igual te has preguntado por qué se llaman así. Podríamos decir que fue inspiración, invención o casualidad. Pero es que en TRACK nada ocurre por casualidad, así que agárrate que ahí va la explicación.

Poner el nombre perfecto a un buen producto es añadir la guinda a buen pastel. Cuando estábamos trabajando en cómo llamar a nuestras colecciones, nos centramos en la gran utilidad que tienen las prendas, perfectas para cualquier tipo de climatología. Protectoras contra aquellos fenómenos de la naturaleza como la lluvia o el frío que no podemos controlar.

Actualmente, conocemos la explicación de este tipo de fenómenos; pero en la antigüedad todo se otorgaba a ciertas entidades. Todos los elementos de la naturaleza provenía de… los dioses.

Investigamos las categorías de los dioses (hay muchísimas) para ver si alguno podía encajar en lo que buscábamos: que los nombres estuvieran asociados a las características de las prendas y fueran fáciles de recordar y pronunciar.

Así que…

Yuku – Un dios con ganas de jugar

El nombre de la colección de artículos específicos para lluvia de TRACK GEAR tiene el nombre de uno de los dioses de la lluvia. Yuku en concreto, era una deidad de los yaquis, un pueblo indígena de México asentado en el río Yaqui. Lo más destacable de este dios es que dejó sin lluvia (y por lo tanto sin agua), a varios pueblos. Estos trataron de recuperar el agua enviando a diferentes personajes que pudieran razonar (o engañar) al dios, pero no fue hasta que enviaron al sapo Bobok, cuando lograron resolver el problema.

Parnes – El guardián de la montaña

Parnes era uno de los hijos de Gea (la diosa de la tierra) para la mitología griega clásica. También es la personificación u orea de la montaña de Parnes, el monte más alto de la región de Ática, una zona histórica de Grecia donde se incluye Atenas y se abre ante el mar Egeo. Nos pareció el nombre perfecto para la línea de productos de alta montaña y para aquellos climas que fueran fríos y húmedos.

Skade – Reinando sobre el frío

Escogimos la mitología nórdica por su riqueza en los mitos sobre el frío para las prendas de TRACK GEAR fabricadas para un frío intenso y seco.  Skade era la diosa del invierno y conocida por cazar con arco. Para los fans de Thor que sepan que según cuenta la leyenda, esta diosa fue la responsable de colocar la serpiente sobre la cabeza de Loki para que goteara veneno en su cara, en castigo por haber matado a Balder, uno de los dioses más admirados por su luz, verdad y belleza.

Suscríbete a la newsletter

Recibe todas las novedades y consigue descuentos exclusivos para suscriptores.